Posteado por: Iván | 31 octubre 2008

Nuevas libras esterlinas

La libra esterlina, símbolo británico que resiste a la propagación del Euro por el viejo continente es una de las monedas que menos variaciones ha sufrido a lo largo de los años. En el sistema monetario británico, la unidad fundamental es la libra, que se divide en 100 peniques. Podemos encontrar monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques, 1 y 2 libras. En el anverso se representa siempre el busto de S.M. la Reina Isabel II, y en el reverso diversos motivos alegóricos británicos además del valor de la moneda. 

Sin embargo, en 2008 la Royal Mint (la fábrica de la moneda británica) ha decidido cambiar los diseños de los reversos con una curiosa iniciativa, a propuesta de Matthew Dent: cuando uno observa una sola moneda, ve su valor y líneas o pequeños dibujos sin demasiado sentido a veces, pero si se coloca una moneda de cada valor, manteniendo una disposición concreta, entonces los anversos “encajarán”, como si de un puzzle se tratase y formarán el real escudo de armas.

A tal fin, se han puesto en circulación 100.000 estuches de lo que no han dudado en suscribir como “el mayor cambio monetario de los últimos 40 años en el Reino Unido”. 

 

Los anversos de las monedas forman el escudo real de armas británico

Además de estas monedas, y siguiendo los tradicionalismos que tanto caracterizan a los británicos, la Royal Mint ha puesto también en circulación las monedas clásicas con el año 2008 acuñado. Por si acaso.

About these ads

Responses

  1. Por cierto Iván (o cualquiera que pueda ayudarme), conoces algún catálogo (fácilmente disponible, online por ejemplo) de libras esterlinas del Reino Unido?? preferiblemente a partir de la decimalizacion. Muchas gracias de antemano.

    • Te puedo recomendar el “World Coins”, la “Biblia” del coleccionismo. Es más que un catálogo y puedes encontrar multitud de descripciones de todas las monedas del mundo, incluidas supongo las del Reino Unido y existe una edición en español, eso sí, de una innumerable cantidad de páginas.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: