Posteado por: Iván | 20 noviembre 2007

¿Tus manos huelen… “a moneda”?

Hoy vamos a dedicar este post a hablar de una peculiaridad que me he encontrado navegando por la Red.

Pongámonos en la siguiente situación: estamos haciendo una compra dentro de un establecimiento en el que hace mucho calor. Cuando vamos a pagar, sacamos dinero de nuestro monedero y esperamos a que la cajera termine de emitir el tícket y demás. Le damos el dinero, nos da el cambio si procede, el tícket y el artículo. Nos despedimos…

Ahora, con cualquier pretexto acercamos la mano a nuestra nariz, y descubrimos un olor metálico. Todos hemos percibido alguna vez ese olor, que algunos llamamos “olor a moneda“, que se da cuando nuestras manos entran en contacto con ellas durante un periodo de tiempo más o menos prolongado. Hoy explicamos de dónde viene este olor.

Olor metálico

Esta explicación también es válida para llaves y otros objetos similares

Aunque resulte paradójico, ese olor no proviene directamente de las monedas, sino que se trata de un hedor de nuestro propio cuerpo.

Cuando tocamos objetos hechos de hierro, la transpiración de nuestra piel hace que los átomos del hierro ganen electrones. La doble negatividad de éstos provoca una reacción con los aceites que componen la piel y hace que se descompongan.

Como la sangre también contiene hierro, es esa sangre cercana a la piel la que produce el olor, magnificada de alguna manera por la reacción anterior. Así, que lo que olemos no proviene de las monedas, sino que es el hierro de nuestra propia sangre que ha reaccionado en la piel.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: