Posteado por: Iván | 31 diciembre 2009

Patrimonio Mundial de la UNESCO

Acogiéndose al programa de monedas de 2 Euros conmemorativas que tanto éxito ha tenido entre los coleccionistas de toda Europa, la FNMT ha decidido crear una serie continuada en el tiempo con una temática común: las obras declaradas Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Y como no podía ser de otra manera, el primer diseño estará dedicado al centro histórico y a la Mezquita de Córdoba, precisamente la primera obra incluida en la lista de la UNESCO en 1984. En la moneda aparece el llamado “bosque de columnas” de la Gran Mezquita Catedral de Córdoba. En la imagen siguiente se puede ver la imagen del proyecto:

Córdoba, Patrimonio Mundial desde 1984.

Córdoba, Patrimonio Mundial desde 1984.

El diseño de la corona se adapta por supuesto a la nueva normativa europea: a partir de 2010 las 12 estrellas deben aparecer de forma única y exclusiva, por lo que el año de emisión se colocará en el interior de la pieza y desaparecerá también el bajorrelieve.

Una nueva serie prometedora, que contribuirá a difundir la cultura española por toda la eurozona, imitando así al modelo alemán que tanto éxito ha tenido desde sus comienzos en 2004.

Anuncios

Responses

  1. Hola! Soy un lector habitual de tu web. Me gustaría saber si estas monedas conmemorativas de dos Euros se pueden conseguir en los bancos y en el Banco de España. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: